Faes Farma > Faes Farma estudia nuevas inversiones y mercados

Noticias

9 mayo, 2014

Faes Farma estudia nuevas inversiones y mercados

Resultados Hasta marzo/ Aumenta ventas un 6% y gana un 27% menos por el desajuste en ingresos de su antialérgico. El beneficio homogéneo crecería un 40%.
El laboratorio farmacéutico Faes Farma registró en el primer trimestre de 2014 una caída del 27% de su beneficio neto consolidado, que bajó a 5,7 millones de euros, debido a que este ejercicio no se han recibido todavía los ingresos por anticipos de su antialérgico de desarrollo propio Bilastina, que las cuentas del primer trimestre de 2013 ya incluían. Según la empresa, en una comparación homogénea el resultado habría crecido un 40% entre enero y marzo, y seguirá mejorando.
En este período, Faes facturó 48,7 millones, el 6% más, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 6,1% y sumó 9,6 millones. En una comparación homogénea, según la empresa, el ebitda subiría un 60%.
En una nota, el laboratorio anuncia que está empezando a valorar la inversión en nuevas oportunidades y mercados «dada la favorable situación de deuda y los ingresos recurrentes y crecientes» procedentes de la Bilastina.
Las ventas netas aumentan en todas las áreas y, en especial, en los negocio más estratégicos: nutrición animal, medicamentos, internacionalización yBilastina, según Faes. Este nuevo fármaco se comercializa ya en 48 países, y la empresa tienen acuerdos de licencia para 126, donde actualmente están en proceso de registro. Faes confía en que este fármaco permita «incrementar significativamente los beneficios» y obtener «magníficos márgenes» en los próximos años.
Para este ejercicio, el laboratorio vasco espera un «importante impulso» del beneficio, similar a los registrados durante los dos últimos años.
Hasta marzo, Faes ha seguido reduciendo su deuda bancaria, con el consiguiente recorte del coste financiero.
La empresa aprobó a  final de marzo ampliar capital con cargo a reservas para entregar a sus accionistas una acción nueva por cada veinticinco antiguas.

Compañía farmacéutica española investigando, produciendo y comercializando productos farmacéuticos a nivel global durante más de 80 años

error: