Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > 2ª campaña itinerante sobre la Insuficiencia Venosa Crónica

Noticias

08 Abr 2015

2ª campaña itinerante sobre la Insuficiencia Venosa Crónica

2ª campaña itinerante sobre la Insuficiencia Venosa Crónica

El Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) y la Asociación Cuida tus Venas (ACtV) instalarán el próximo viernes, día 10 de abril, una consulta móvil en la calle Catalina Mir (junto Parque Bulevar) de Jaén para concienciar sobre la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC), una patología cuyas principales manifestaciones son las varices y las piernas cansadas y que, según los últimos datos, afecta a más del 30% de los españoles.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del laboratorio farmacéutico español Faes Farma, visitará en próximas fechas Madrid, Cáceres, Huelva, Murcia, Alicante, Castellón, Santiago de Compostela y Oviedo. Los equipos de diagnóstico serán facilitados por la compañía Sonosite.

Jornada formativa sobre ICV para farmacéuticos

El mismo día, también en Jaén, el Instituto de Formación Cofares reunirá a médicos de la ACtV y a farmacéuticos, que analizarán conjuntamente el papel de la farmacia en la prevención de esta patología, que está actualmente infradiagnosticada. Esta iniciativa se repetirá en todas las sedes de la campaña de concienciación y cuenta también con el apoyo de Faes Farma.


http://www.cuidatusvenas.org
error: