Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > 58 Congreso de la SEGG: Calidad y equidad en la atención a los mayores

Noticias

09 Jun 2016 - 58 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología



58 Congreso de la SEGG: Calidad y equidad en la atención a los mayores

Ayer 8 de junio arrancó en Sevilla el 58 Congreso de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología), una asociación que lleva desde 1948 velando por el bienestar de las personas mayores a través de sus tres secciones: clínica, biológica y de ciencias sociales y del comportamiento. En este caso, coincide también con el 37 Congreso de su homónima andaluza.

El lema elegido para el encuentro de este año reza «EL FUTURO ES HOY: Calidad y equidad en la atención a los mayores», una llamada de atención, en palabras de la Presidenta del Congreso Mercedes García Moreno, «sobre los retos que los cambios demográficos y epidemológicos ligados al envejecimiento plantean a la sociedad en general».

Este Congreso se celebra en un contexto temporal en el que el envejecimiento y la cronicidad suponen uno de los principales retos de la farmacia comunitaria: se calcula que en el año 2050 en España más de 6 millones de personas superarán los 80 años. Un contexto, al fin y al cabo,  en el que los distintos pilares del Sistema Nacional de Salud deben alinearse para garantizar una elevada calidad de vida a nuestros mayores.

 
Acceso a la noticia
error: