Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > ALERGOLÓGICA, avance de datos

Noticias

24 Oct 2016

Alergológica 2014

ALERGOLÓGICA, avance de datos

Este sábado día 22 de octubre tuvo lugar la presentación de un avance de datos del proyecto ALERGOLÓGICA 2014 en el entorno del congresos nacional de la Sociedad Española de Alergología (SEAIC) recién celebrado en San Sebastián. Este proyecto realizado por la SEAIC, con el patrocinio de Faes Farma, viene a cubrir la necesidad de disponer de información sobre la alergia en los ámbitos epidemiológico, clínico y socioeconómico de los pacientes alérgicos. Este estudio permitirá obtener datos comparativos ya que es la tercera oleada tras los realizados en 1997 y 2005, pero en este caso, con todos los datos ya en formato digital lo que facilitará el acceso y análisis de los mismos.

En el acto de presentación participaron el Dr. José María Olaguíbel, ex-presidente de la sociedad; el Dr. Joaquín Sastre, actual presidente y el Dr. Pedro Ojeda, presidente del comité de comunicación de SEAIC.

El Dr. Sastre realizó una revisión general de los aspectos más llamativos obtenidos en el estudio tanto en incidencias de distintos tipos de alergia, tipologías de centros asistenciales y parámetros socioeconómicos y de calidad de vida, y que resultaron de gran interés para la audiencia.

El Dr. Olaguíbel destacó la gran cantidad de datos que van a estar disponibles para el conjunto de los alergólogos para el desarrollo de sus trabajos de investigación durante los próximos años gracias a este estudio ALERGOLÓGICA, que incluye datos recogidos durante parte del año 2014 y 2015.

La comunicación oficial de este estudio completo fue anunciada por el Dr. Ojeda, que destacó la importancia de ALERGOLÓGICA desde el punto de vista de científico y de comunicación para el que se dispone de un plan de difusión del proyecto a partir de finales de este año.

ALERGOLÓGICA, destacaron, ha sido posible gracias a la colaboración de un elevado número de alergólogos que han participado de forma voluntaria en este proyecto que ha contado con el patrocinio único de Faes Farma.
error: