Faes Farma > Sala de Prensa > Noticias > Bilaxten (bilastina) el nuevo antihistamínico de investigación FAES FARMA entra en el mercado español

Noticias

17 May 2011 - Nota de Prensa

Bilaxten-bilastina

Bilaxten (bilastina) el nuevo antihistamínico de investigación FAES FARMA entra en el mercado español

FAES FARMA tiene el placer de informarle de la llegada al mercado español de BILAXTEN (bilastina), un nuevo antihistamínico de segunda generación, no sedante, desarrollado íntegramente por FAES FARMA como fruto por su apuesta por la I+D+i nacional.Bilaxten (bilastina) está indicado para el tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica y la urticaria en adultos y niños mayores de 12 años.



Bilaxten es además el primer y único antihistamínico que ha recibido la aprobación simultánea a nivel europeo para el tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica y la urticaria.



Bilaxten ha demostrado una gran eficacia clínica unida a un perfil de seguridad excepcional, que permite un equilibrio entre la eficacia antihistamínica y el respeto por la vida activa del paciente.



Bilaxten (bilastina) no tiene metabolismo hepático y carece de riesgo cardiaco al no inducir alteraciones del intervalo QT/QTc a dosis terapéuticas o incluso supraterapéuticas. Desde el punto de vista del Sistema Nervioso Central, Bilaxten (bilastina) ofrece un excelente perfil de seguridad ya que no potencia los efectos del alcohol ni de las benzodiacepinas. Bilaxten (bilastina) no produce somnolencia y no afecta al rendimiento psicomotor de los pacientes ni a la capacidad de conducir, a la dosis habitual de 20mg/día ni incluso al doble de dosis, 40 mg/día, aspecto recogido en su ficha técnica.



Bilaxten (bilastina), se dispensa con prescripción médica y esta financiado por el SNS. La presentación de BILAXTEN (Bilastina) en España es de un envase de 20 comprimidos de 20 mg. y la posología recomendada es de 1 comprimido de 20 mg, una vez al día.

Acceso a la noticia
error: