Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Económico-Financiera > Cinco valores pequeños para invertir a corto plazo

Noticias

22 Abr 2016 - Expansión

Cinco valores pequeños para invertir a corto plazo

S. Pérez. Madrid

En tiempos de mercado complicado  como el actual, donde  prevalecen las dudas sobre  las perspectivas económicas  globales, muchos inversores  vuelven sus miradas hacia las  compañías de pequeña y mediana  capitalización. Según  Jaume Puig, director general  de GCV Gaesco, entre las cotizadas  de este perfil, “hay  historias fantásticas, empresas  nicho, líderes en un segmento  determinado, y con  muy buenos equipos directivos”,  que se presentan como  grandes oportunidades de inversión.  Desde un punto de  vista práctico, ampliar las opciones  de entrada en valores  más allá del Ibex 35 permite  una mayor diversificación de  la cartera. “Si comprando sólo  valores del Ibex no consigo  ganar en Bolsa, tengo que  meter otros valores en la cartera.  Prefiero un compañía  que sea alcista, que la obsesión  que a veces tenemos con  las grandes”, comenta Jaime  Díez, de XTB. Éstas son las  opciones selecciondas por los  analistas para invertir fuera  del Ibex a corto plazo desde  el punto de vista fundamental  y técnico:

  • Logista. “Un entorno de debilidad  de los precios del petróleo  favorece claramente el  servicio de paquetería que cosiste  en hacer llegar al consumidor  los productos comprados  por internet”, comenta Gisela  Turazzini, de Blackbird.  Según Oscar Germade, de  BNP Paribas Personal Investor,  “la tendencia del valor se  mantiene estructuralmente  alcista. Así, mientras el conjunto  del mercado se encuentra  en proceso correctivo, aquí  todavía podríamos afirmar  que el precio se encuentra en  proceso de consolidación, al  menos mientras se mantenga  el rango 16-20. Además, la  reacción desde 17 consideramos  que es una primera señal  de incorporación en el corto  plazo”. Diez considera que  “después de la importante corrección  desde marzo –5% de  caída–, los niveles actuales son  de entrada siempre que  aguante sobre 19-19,13 euros.  Las acciones de Logista cerraron  ayer en 19,07 euros.

  • CIE Automotive. Es la  compañía del sector favorita  de Tressis. Según Pablo Iturriaga,  analista de la firma, la  alianza formada con la india  Mahindra en 2014 supuso un  “salto cualitativo” para CIE ya  que “no sólo le ha posibilitado  la apertura a un mercado con  un elevado potencial como el  indio, sino que ha incrementado  su exposición al mercado  europeo donde distribuye  piezas a prácticamente toda la  industria”. Además, “la compañía  ha cumplido con dos  años de antelación gran parte  de los objetivos para 2017 en  margen ebit (beneficio antes  de intereses e impuestos) y  ventas”, añade Iturriaga. Victoria  Torre, de SelfBank,  apunta también como catalizador  de la compañía la salida  a Bolsa de su filial Dominion.

  • Faes. Sobre esta farmacéutica,  Torre destaca el beneficio  neto récord de 30,4 millones  de euros –un 18,8% más–  conseguido durante 2015, que  la compañía amortizó el año  pasado la totalidad de su deuda  bancaria, lo que le permitirá  nuevas inversiones en  2016, y la leve mejoría del  mercado farmacéutico en España,  que se sitúa no obstante  lejos de los máximos de 2010.  “No obstante, en la actualidad  el valor cotiza por encima de  su precio objetivo, lo que nos hace ser precavidos”, apunta  Torre. Según Germade, “está  encima de la mesa un cambio  de tendencia principal” de este  valor desde la ruptura el  año pasado de los 2,6 euros.  “El rango de las últimas semanas  ha estado comprendido  entre 2,30 y 2,95 euros, por lo  que todo lo que sea compra en  niveles cercanos a 2,63 euros  optimizaría la incorporación”,  añade Germade, quien  señala un stop para cerrar/reducir  posiciones por debajo  de 2,3 euros. Faes cerró ayer  en 2,78 euros.

  • Inmobiliaria Colonial. Para  Tarazzi, es destacable la  clara mejora en el valor de sus  activos, unos resultados que  “consiguen capitalizar el patrimonio  de la compañía, y un  entorno monetario interesante  para un mercado inmobiliario  sostenible a largo plazo”.  Según esta experta, “el  buen comportamiento de la  compañía en los últimos 12  meses nos hace pensar que el  valor está preparado para subir  con fuerza si el selectivo  español se recupera”.

  • Viscofan. Torre confía en la  compañía porque, “se trata de  uno de los valores más defensivos  de todas las cotizadas españolas;  ha venido presentando  poca volatilidad, y está  ganando cuota de mercado en  China, donde cuenta con gran  margen de mejora”. Destaca,  además, el incremento del dividendo  del 14%, y el potencial  alcista del 10%.

  • Otros valores. Díez confía  también en un buen comportamiento  a corto plazo de  Lingotes Especiales –“está  casi es máximos históricos y  el análisis técnico le apoya”– y  Barón de Ley –“paso a paso  se encamina hacia los 120 euros”–.  Iturriaga apuesta por  dos Socimis, Axiare y Lar, debido  a los indicios de recuperación  de sector inmobiliario  español. En el caso de Turazzini,  se inclina por Meliá y  NH Hoteles, ya que los bajos  tipos de interés favorecen los  costes financieros que son  clave en las hoteleras. Torre  destaca Prosegur por el incremento  de su flujo de caja  operativo.

error: