Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > El 38º Congreso de SEMERGEN, los fármacos y la seguridad vial

Noticias

17 Oct 2016 - Actualidad Vial

Recomendaciones en Seguridad Vial

El 38º Congreso de SEMERGEN, los fármacos y la seguridad vial

El 38º Congreso de SEMERGEN abordará la importancia de tener en cuenta los riesgos de los fármacos al volante. En la próxima edición del Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria se tratará un asunto que afecta a conductores y conductoras que se medican de forma crónica, el 17% según datos de SEMERGEN.

Otro de los datos que la Sociedad Médica quiere poner de relieve hace referencia a los accidentes de tráfico graves, que en el 5% de los casos son causados directa o indirectamente por la toma de medicamentos. La falta de información es uno de los mayores peligros a combatir, y es que casi 8 de cada 10 personas que toman fármacos nunca han sido advertidos de sus posibles efectos negativos.

Durante el congreso, SEMERGEN recordará también las distintas acciones y jornadas realizadas sobre esta materia, entre las que se incluye la ya publicada Guía de Recomendaciones SEMERGEN en Seguridad Vial, con el apoyo de FAES FARMA.

 
Acceso a la noticia
error: