Faes Farma > Sala de Prensa > Noticias > Faes cree posible superar este año el beneficio de 2008

Noticias

10 Nov 2009 - Expansión

Faes cree posible superar este año el beneficio de 2008

El laboratorio farmacéutico vizcaíno Faes Farma es optimista" en cuanto al "espacio de mejora" que existe todavía para ingresos y gastos, y no descarta cerrar este ejercicio superando los beneficios de 2008, a pesar de los recortes sufridos en las ganancias hasta septiembre. La compañía presidida por Eduardo Fernández de Valderrama cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de 19,36 millones de euros, dato que supone una reducción del 2,5% en relación con el mismo periodo de 2008. La cifra de negocio creció un 0,5% entre enero y septiembre, hasta situarse en 147,77 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó 28,29 millones de euros, un 0,2% menos.

Los responsables de Faes Farma consideran que los datos del cierre de septiembre ratifican su consideración de que "el ejercicio recupera firmeza a medida que transcurre". También destacan que la cifra que la cifra de negocio sigue evolucionando en positivo en tanto persiste en su esfuerzo comercial para "compensar con un mayor volumen de unidades los recortes oficiales impuestos en los precios".

En los últimos meses, FAES FARMA S.A., no sedante, seguro desde el punto de vista cardiaco, que no sufre metabolismo hepático, muestra ciertas propiedades antinflamatorias in vitro y que ha demostrado su eficacia en el tratamiento sintomático de la Rinoconjuntivitis Alérgica y la Urticaria.

Bilastina en Oriente Medio y Norte de áfrica, y se progresa en la negociación para los mayores mercados de Europa y Sudamérica con capacidad de comarketing.

error: