Faes Farma abrirá filiales comercializadoras en Nigeria, Perú y China durante este año

11 de febrero de 2016

Faes Farma seguirá este año potenciando su negocio con nuevas filiales. A la anunciada apertura de una comercializadora propia en Nigeria para abordar las ventas directas, sumará durante este año la puesta en marcha de una filial en Perú y de una sociedad en China con un socio local. Actualmente, el fabricante de medicamentos cuenta con filiales operativas en Colombia, Ecuador y Chile, y sociedades al 50% con socios locales en México.

El equipo directivo del laboratorio vasco recibió ayer en sus instalaciones de Leioa (Bizkaia) la visita del lehendakari Íñigo Urkullu, a quien explicó sus proyectos para los próximos años. Faes espera conseguir hasta 2020 veinte nuevos proyectos de innovación farmacéutica. En este objetivo trabajarán más de cincuenta investigadores durante este año. En 2016, Faes cuenta con un presupueto de gastos de I+D de 15 millones, y prevé invertir otros 12 millones en la ampliación de sus laboratorios y en la construcción de una nueva planta piloto, según la empresa.

Con una plantilla de ochocientas personas, el grupo Faes tiene en Bizkaia su sede central y su laboratorio de I+D+i, mientras que en Álava está ubicada su filial de nutrición y salud animal Ingaso Farm, y en el extranjero Laboratorios Vitoria, en Portugal. Las demás filiales en el exterior son comercializadoras.

Para reforzar su negocio internacional, Faes ha impulsado el desarrollo de Bilastina, mejorando su músculo comercial en mercados de Latinoamérica y África.