Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad General > Faes Farma, ejemplo de innovación, invierte casi 200 millones en tres años

Noticias

24 Sep 2019 - Diversos Medios

Imagen del lehendakari Urkullu con el presidente de FAES FARMA

Faes Farma, ejemplo de innovación, invierte casi 200 millones en tres años

Estas inversiones realizadas en los 3 últimos años se plasman en la nueva planta de producción de Bilastina, antihistamínico de desarrollo propio, una nueva y moderna planta de control de calidad, la planta piloto de producción farmacéutica y otras instalaciones.

Así lo ha detallado el presidente de Faes Farma, Mariano Ucar al lehendakari Iñigo Urkullu, en su reciente visita a las instalaciones de Faes Farma. Le acompañaban las Consejeras de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y de Salud, Nekane Murga, a quienes el Sr. Ucar ha destacado que "Nuestra apuesta por I+D+i es una constante y una de las principales líneas maestras de nuestro plan estratégico".

La inversión total en el periodo 2016-2018 ronda los 188 millones de euros. Faes Farma dispone de plantas productivas en España y Portugal, además de filiales internacionales en varios países. Cuenta actualmente con una plantilla total de 1.285 personas, 346 en el País Vasco.

En el plano económico, Faes Farma lleva cuatro años consecutivos con beneficios récord y su capitalización en Bolsa ronda los 1.300 millones, más del triple de su valor en 2014.

Tras su visita a las modernas instalaciones de Faes Farma, el lehendakari Iñigo Urkullu ha agradecido a todo su equipo directivo su esfuerzo y apuesta por seguir creciendo desde Euskadi, donde tienen su sede, centro de decisión y principales laboratorios de investigación, poniendo a Faes Farma como ejemplo de empresa innovadora.

Asimismo, el lehendakari Urkullu manifestó la intención de su Ejecutivo de seguir apostando por una industria avanzada como la relacionada con las biociencias «que contribuya a un bienestar en el que la calidad de nuestra salud es crucial»

Noticias relacionadas:

https://www.elcorreo.com/economia/empresas/faes-farma-invertido-20190923135505-nt.html
https://m.deia.eus/2019/09/24/economia/urkullu-pone-a-faes-de-ejemplo-vasco-innovador

(Imagen. Fuente: Irekia)
error: