Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Económico-Financiera > FAES FARMA entra a formar parte del índice IBEX TOP DIVIDENDO

Noticias

09 Feb 2015 - Nota de prensa

FAES FARMA entra a formar parte del índice IBEX TOP DIVIDENDO


  • El índice reconoce a los 25 valores que ofrecen mayor rentabilidad por dividendo a sus accionistas.

  • La rentabilidad por dividendo de Faes Farma teniendo en cuenta el dividendo repartido en 2014 es del 5,54%.


Madrid, 09 de febrero de 2015. - A partir de hoy y durante todo 2015, Faes Farma formará parte del índice IBEX TOP DIVIDENDO, compuesto por los 25 valores del IBEX 35, IBEX MEDIUM CAP o IBEX SMALL CAP que ofrecen a sus accionistas una mayor rentabilidad por dividendo. En el caso de Faes Farma, teniendo en cuenta el dividendo repartido en 2014, la rentabilidad por dividendo es del 5,54%.
En línea con su tradicional apuesta por el cuidado del accionista, Faes Farma ejecutó, entre finales del pasado año y principios de éste, un dividendo flexible (fórmula de remuneración a los accionistas, que se caracteriza porque se les ofrece la posibilidad de cobrar el reparto de beneficios aprobado por la junta mediante dinero en efectivo, o a través de acciones, siendo en este caso de una acción nueva por cada 27 antiguas). Este dividendo flexible, a cuenta de 2014, equivalió a un pago de 0,065 euros por acción, lo que supone un 62,5% más que el importe pagado en el ejercicio precedente por el mismo concepto para aquellos accionistas que han optado por el cobro en metálico. Es necesario señalar que más del 92% de capital mostró su confianza e interés en Faes Farma al suscribir los derechos de asignación gratuita que les correspondían.

Mariano Ucar, presidente de Faes Farma, destaca la compañía pretende continuar con un nivel retributivo atractivo para nuestros accionistas, que siempre ha sido una de las señas de identidad de Faes Farma. En este sentido, la última Junta General de Accionistas aprobó un nuevo dividendo flexible, que ya se ejecutó el pasado 5 de enero, al que debe sumarse más adelante un dividendo complementario en metálico".
error: