Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Económico-Financiera > Faes Farma inicia una etapa de crecimiento anual del 20%

Noticias

14 Dic 2012 - Expansión

Faes Farma inicia una etapa de crecimiento anual del 20%

UN BUEN EJERCICIO / La rentabilidad de la acción en 2012, incluyendo los dividendos pagados en enero y julio, es del 18,33% y las previsiones para 2013 son optimistas.

Hemos seguido paso a paso la evolución de Bilastina, desde que superó la Fase II, destacando siempre la prudencia de sus directivos al no lanzar las campanas al vuelo, evitando calentar la cotización tras cada éxito parcial. Sigue pendiente de la autorización por parte de la Agencia Norteamericana de Medicamentos (FDA) para su comercialización en EEUU. En octubre de 2010, recibió por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) la aprobación de comercialización para el tratamiento de rinoconjuntivitis alérgica y la urticaria. El último hito ha sido la reciente penetración en Japón, primer mercado mundial en antihistamínicos, con Taiho (grupo Otsuka). Faes Farma y Taiho Pharmaceutical han acordado desarrollar y comercializar el antialérgico Bilastina en el mercado japonés.

A las licencias de comercialización firmadas en años anteriores, este año se suman tres firmadas con compañías de primer orden: Pfizer comercializará Bilastina en 21 países de Latinoamérica. En 17 países de Asia-Pacífico, que incluye China y Australia, lo hará Invida (Grupo Menarini) y el citado con el Grupo Otsuka para Japón. Estos tres acuerdos, que aún no se reflejan en las ventas, permiten augurar unas magníficas expectativas de ingresos futuros. Faes ha obtenido entre enero y septiembre un beneficio neto de 19,315 millones de euros, un 32,9% más que en el mismo periodo de 2011 y se esperan crecimientos anuales alrededor del 20% durante los próximos cuatro años.

La deuda hasta septiembre se sitúa en 46 millones de euros, lo que supone una ratio deuda/ebitda de 1,66 veces. La rentabilidad de la acción, incluyendo los dividendos pagados en enero y julio es del 18,33%. El primer dividendo a cuenta de 2012, bajo la modalidad de dividendo flexible, se abonará en enero, por un importe de 0,03 euros. En abril de 2013 realizará una ampliación de capital gratuita de 1x25, y en julio abonará un dividendo complementario que puede ser un 50% superior al abonado en 2011.

La cotización está en una banda lateral con base en 1,20 y resistencia en 1,60. Este rango supone una plusvalía del 33% para hacer tráding. A muy corto plazo, consolida la subida de noviembre oscilando entre 1,40 y 1,45 euros. La superación de esta última cota supondrá señal de compra con objetivo en 1,60 euros. A medio plazo, el objetivo se puede situar entre 1,80 y 1,85 euros. Es un valor para situar en carteras conservadoras.

error: