Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Económico-Financiera > Faes Farma logra un beneficio récord de 42 millones de euros

Noticias

01 Mar 2018 - Diversos Medios

Faes Farma logra un beneficio récord de 42 millones de euros

Expansión. El laboratorio vizcaíno FaesFarma cerró 2017 con un beneficio récord de 42 millones de euros, un 15,1%; y aumentó un 19% sus ingresos totales, hasta 282,2 millones, gracias a la aportación de las nuevas filiales ITF, Diafarm y Tecnovit, adquiridas durante el ejercicio. Las ventas fueron de 274 millones, un 20% más.

Por negocios, los medicamentos en España siguen en cabeza por volumen, con el Hidroferol (vitamina D) como principal producto propio, así como su antihistamínico Bilastina. En nutrición animal, la compañía crece tras la suma de ITF y Tecnovit a su filial Ingaso, dedicada a productos para cerdos.

En el mercado internacional, Faes realiza el 11% de su facturación en Portugal, donde cuenta con una cuota “muy estable”. En 2017 su actividad fue “intensa” en países como México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Nigeria, donde tiene presencia directa a través de sus filiales.

La compañía destaca su “fortaleza estructural”, que le está llevando a “mantener un interés especial para abordar nuevas inversiones inorgánicas”, en paralelo con su plan estratégico de desarrollo propio. Según Faes Farma, su “desahogada situación financiera” le ha permitido crecer sin apenas endeudarse.
error: