Faes Farma > Sala de Prensa > Noticias > Faes Farma mejora sus resultados un 47,6% en el primer trimestre

Noticias

30 Abr 2018 - Diversos Medios

Faes Farma mejora sus resultados un 47,6% en el primer trimestre

Expansión. La adquisición durante el pasado año de las empresas Diafarm, ITF y Tecnovit han disparado los resultados del laboratorio Faes entre enero y marzo de 2018. La cifra de negocio del grupo farmacéutico creció un 39,3% y alcanzó 83,3 millones de euros (de ellos, 18 aportados por las últimas firmas compradas); y el beneficio consolidado neto superó 13,7 millones, un 47,6% más. El ebitda subió un 28,8%, hasta 17,9 millones.

En el primer trimestre, los principales componentes de la cuenta de resultados de Faes rebasan las previsiones para el conjunto del año, según el laboratorio vizcaíno.

La división de medicamentos en España sigue siendo el principal negocio de Faes, con más del 36% de los ingresos y una aportación “relevante” al beneficio, según el grupo. El área de nutrición y salud animal gana relevancia en el negocio tras la compra de ITF y Tecnovit, que se suman a Ingaso Farm. Con ellas, Faes está presente en la actividad de nutrición para rumiantes y aves, además de para porcino.

(Ver más noticias relacionadas descargando el PDF adjunto).
error: