Faes Farma > Sala de Prensa > Noticias > FAES FARMA participa en las III Jornadas de Investigación y VII Jornadas de presentación de Empresas y Centros de Investigación Tecnológica

Noticias

07 Feb 2012

FAES FARMA participa en las III Jornadas de Investigación y VII Jornadas de presentación de Empresas y Centros de Investigación Tecnológica

Con conferencias, reuniones entre científicos de distintas áreas de trabajo, exposiciones de los proyectos de investigación más relevantes y encuentros de empresas y centros tecnológicos con los estudiantes de los últimos años de carrera, se desarrollarán las III Jornadas de Investigación y VII Jornadas de Presentación de Empresas y Centros de Investigación Tecnológica, organizadas por la Facultad de Ciencia y Tecnología durante los días 8, 9 y 10 de febrero.

La inauguración del acto tendrá lugar el miércoles, 8 de febrero, a las 10 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, con la participación de Begoña Ochoa, Directora de Política Científica del Gobierno Vasco; Miguel ángel Gutiérrez, Vicerrector de Investigación de la Universidad del País Vasco y Esther Domínguez, Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología.
A continuación, Fernando Cossío, Presidente de la Fundación Ikerbasque y catedrático de Química Orgánica impartirá la conferencia titulada Investigar en tiempos de crisis: ¿Por qué no debemos hacer el I+D+iota?", que versará sobre la situación actual de la investigación en Euskadi.

A lo largo de los tres días que duran las Jornadas (días 8, 9 y 10 de febrero) se desarrollarán de forma conjunta los dos eventos con un doble objetivo. Por una parte, los distintos grupos de investigación de la Facultad pondrán en común la actividad investigadora que desarrollan en los distintos Departamentos del Centro, al mismo tiempo que expondrán dicha actividad a los alumnos de los últimos cursos de carrera. En estas jornadas de investigación también participarán centros de investigación de temáticas próximas a las de los grupos de la Facultad como el CICBiogune, CICBiomagune, CICNanogune, CICEnergigune, y la Unidad de Biofísica, entre otros.

Por otra parte, está invitado también a participar en las Jornadas un número importante de empresas y centros de innovación tecnológica que trabajan en áreas relacionadas con los distintos grados que se imparten en la Facultad de Ciencia y Tecnología, con la finalidad de mostrar la investigación que se hace en el centro, lo que permitirá crear sinergias de colaboración. Estas Jornadas de Presentación de Empresas y Centros de Innovación Tecnológica son una buena oportunidad para poner en contacto a alumnos y empresas. Estas últimas podrán orientarles en su futuro profesional, exponiendo el perfil científico más demandado en las áreas de Biociencias, Física, Ingeniería Electrónica, Matemáticas, Geología y Química e Ingeniería Química.

Este año participarán las siguientes 20 organizaciones, Histocell Ingeniería de Tejidos, Progenika Biopharma S.A., Bial-Aristegui, Vivero Científico-Tecnológico (UPV/EHU), OWL, AVS Added Value Solutions, ITP, NorayBio, Asociación GAIA, Azti-Tecnalia, Galdakao Ospitalea, Instituto Vasco de Estadística EUSTAT, Colegio Oficial de Geólogos, Harrilur Geotecnia S.P.L., LURGINTZA Ingeniería geológica, DINAM Ingeniería SL, Faes Farma, DTS OABE, Graphenea nanomaterials, y Vidrala.

En paralelo con estas actividades, se expondrán de forma permanente en la Grande Salle de la Facultad de Ciencia y Tecnología los pósteres con los proyectos de investigación más relevantes que se llevan a cabo actualmente en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU.
error: