Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > FAES FARMA patrocina un libro sobre el análisis de la conducta humana

Noticias

17 Nov 2003 - El Global

FAES FARMA patrocina un libro sobre el análisis de la conducta humana

La compañía FAES FARMA ha patrocinado la publicación del libro "Antropología Neuroevolutiva. Un estudio sobre la naturaleza humana", cuyo autor es Cristóbal Lamote de Grignon, espcialista en Neurología y Psiquiatría. Según afirman desde la compañía farmacéutica, este libro contribuye al esclarecimiento de las causas por las que se producen los actos, vivencias y motivaciones del hombre, así como a "proporcionar un conocimiento objetivo de la conducta del hombre y dela sociedad en circustancias críticas, a merced de un destino diferente, frívolo o caprichoso, pero siempre aleatorio".

En concreto, en "Antropología Neuroevolutiva" se hace un estudio de la conducta humana partiendo de la interacción de dos factores: el sistema neuromuscular endocrino (SNME) y el medio en el que éste crece y se desarrolla.
De este modo, Lamote de Grignon explica diferentes conceptos en los que se basa para definir el carácter y el temperamento de las personas, entre los que destaca la conducta, la madurez, la vigilancia, la conciencia, el Homúnculo Psíquico (HP) y la Organización Tricómica de la Conducta (OTC).

Al hablar de HP. el autor se refiere al alma, espíritu, psique o mente, mientras que la OTC indica que los pensamientos del hombre se representan por una porporción cromática que surge de la conjunción temporal y espacial de tres colores. Así, en las estructuras más profundas del cerebro se encuentran los sentimientos, simbolizados con el color rojo, en el mesencéfalo se elaboran las creencias, representadas en amarillo, y en la cúspide se se asientan los conocimientos y saberes que vienen señalados en color azul.

En cuanto al destinatario de la obra, desde FAES FARMA señalan que "Antropología Neuroevolutiva" está dirigida a pediatras, pedagogos y psiquiatras infantiles, porque en ella se explican principalmente los factores que influyen en el desarrollo del niño. Además, el libro está orientado a neurólogos, psicólogos y etólogos, ya que también trata sobre los dispositivos que influyen en las conductas.

El Global
Ediciones: digital e impresa