Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad General > Faes Farma recibe en sus instalaciones a la Consejera de Salud del Gobierno Vasco

Noticias

27 Ene 2022



Faes Farma recibe en sus instalaciones a la Consejera de Salud del Gobierno Vasco

Faes Farma apuesta por la colaboración en Investigación Clínica con el Sistema Sanitario Público Vasco. Para ello, el equipo de Fomento de I+D+i ha venido manteniendo reuniones con la Directora de Investigación e Innovación Sanitarias de Gobierno Vasco, Marian Ibarrondo y la Directora Científica de BIOEF, Lorea Mendoza desde octubre de 2020. Los objetivos de este trabajo continuado son colaborar en ensayos clínicos en las áreas terapéuticas de interés de Faes (colitis ulcerosa, patologías asociadas a la deficiencia de vitamina D y alergia), contribuir al desarrollo de una “cantera profesional” en Investigación Clínica que aporte valor añadido a ambas partes y fomentar vías de colaboración en el diseño de ensayos clínicos y planes de desarrollo clínico para proyectos de Innovación y de Investigación.

Fruto de toda esta actividad ha sido la reunión mantenida ayer 26/01 en nuestras instalaciones de Leioa con la Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, acompañada por Marian Ibarrondo Unamunzaga, Directora de Investigación e Innovación Sanitarias;  Rosa Pérez, Directora General de Osakidetza, Victor Bustamante, Director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza e Imanol Zuluaga, Director de Gabinete. Durante esta sesión Gonzalo Hernández, Director de I+D+i, ha presentado los detalles de la propuesta así como los recursos de los que Faes Farma dispone y los que necesitaría para fortalecer esta importante colaboración.

Tras la reunión, que Gonzalo Hernández ha valorado como muy productiva, la Consejera y su equipo han visitado la Planta Piloto de Desarrollo Farmacéutico con gran interés en la actividad que se desarrolla en ella.
error: