Noticias
01 May 2011 - Cinco DíasFaes Farma retribuirá de nuevo a sus accionistas con una ampliación gratis
Las reservas de libre disposición de Faes se han convertido en los últimos años en un colchón para premiar a sus accionistas. En 2010 se aprobó una ampliación de capital de una acción nueva por cada 12 antiguas.
Faes Farma que el pasado año cerró con unos beneficios netos superiores a los 20 millones de euros y unas ventas de 200 millones, confía en que 2011 aumente la liquidez en Bolsa de los títulos de la sociedad, según asegura en el informe anual que se presentará en la junta de junio. Este incremento, en un valor con escasa negociación, procederá de la comercialización de Bilastina, un medicamento para las alergias que ha recibido, tras casi 10 de iniciar su investigación y desarrollo, el reconocimiento de las autoridades sanitarias de los principales países del mundo.
El grupo vasco, que en su información a los accionistas no considera probable una opa sobre la sociedad", confía en aumentar ligeramente en 2011 sus beneficios pese a la reducción del gasto farmacéutico y la incorporación de un mayor número de medicamentos genéricos al sistema sanitario. Los mercados internacionales, impulsados por la Bilastina, apuntalarán su negocio.