Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Económico-Financiera > Faes Farma sigue analizando compras para crecer

Noticias

22 Jun 2016 - El Economista

Faes Farma sigue analizando compras para crecer

Asegura que en 2016 volverá a tener resultados récord

C. Larrakoetxea BILBAO.

El presidente del grupo farmacéutico Faes Farma, Mariano Ucar Ángulo, se presentó ayer ante la junta de accionistas recalcado que en el ejercicio 2015 "se han obtenido los mejores resultados de la historia de la compañía" y que en 2016 volverán a superarse ampliamente creciendo cerca de un 11 por ciento en ventas y entre un 16 y un 21 por ciento en beneficios, colocándose entre los 35 y 37 millones.

A pesar de que Faes quiere crecer más rápido, por lo que está en posición compradora, Ucar aseguró que si no han hecho ninguna adquisición es porque no se han dado las oportunidades.

La historia del éxito de Faes Farma, que en 2015 se revalorizó en bolsa un 60 por ciento, mientras que el Ibex caía un 7 por ciento, sigue siendo su antihistamínico Bilastina. Después la mayor sorpresa del ejercicio pasado, cuya tendencia se mantiene, fue el despegue en ventas de las vitaminas Hidroferol, con unos ingresos de 10 millones, lo que implica un laza del 23,4 por ciento y en lo que va de 2016 acumula otro crecimiento de ventas del 14 por ciento.

Otro punto fuerte de Faes está siendo su diversificación a alimentación animal Ingaso) y su apuesta por los mercados exteriores, que ya aportan el 43 por ciento de los ingresos.

El mayor crecimiento orgánico que espera Faes provendrá de Japón, mercado en el que está apunto de entrar Bilastina, en que aspira a copar entre un 10 y un 20 por ciento de la cuota de mercado, sobre una tarta global de 1.340 millones de euros.
error: