Faes Farma > Sala de Prensa > Noticias > Faes gana un 20% más y sube sus ventas hasta 113 millones

Noticias

27 Jul 2016 - Expansión

Faes gana un 20% más y sube sus ventas hasta 113 millones

CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE /  El laboratorio vizcaíno impulsa su negocio gracias a la buena evolución de licencias, al antialérgico bilastina y a sus productos históricos.

El fabricante de medicamentos Faes Farma cerró el primer semestre de 2016 con alzas de la cifra de negocio y del beneficio, gracias a la buena evolución de las ventas de licencias, del fármaco bilastina y de los productos históricos del grupo vizcaíno.

La facturación creció un 7,6% y alcanzó 112,9 millones de euros. En España, las ventas de Faes subieron un 11,9%, muy por encima de la media del mercado farmacéutico, que en este periodo aumentó un 5%. Por áreas de negocio, el laboratorio vizcaíno destaca el buen comportamiento del Hidroferol (vitamina D), con un alza del 43% gracias a la nueva presentación en cápsulas blandas. Los ingresos procedentes de Bilaxten, marca comercial de la bilastina, subieron un 19%.

Faes subraya también el aumento de ventas de la división internacional, en especial en Iberoamérica. Para este año, la compañía confía en que la aprobación del registro de bilastina en Japón -prevista para el último trimestre- será la principal fuente de ingresos en el exterior.
error: