Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Económico-Financiera > Faes gana un 20% más y eleva su facturación a 2014 millones

Noticias

26 Feb 2016 - Expansión, Cinco Días, El Correo

Faes gana un 20% más y eleva su facturación a 2014 millones

RESULTADOS RÉCORD EN 2015/ El laboratorio impulsa su negocio gracias a las nuevas licencias, al área de nutrición animal y a la evolución de su antialérgico Bilastina.

El laboratorio vizcaíno Faes Farma ha conseguido cerrar 2015 con cifras récord de ventas y beneficio, a pesar de la debilidad de la demanda del mercado farmacéutico en España y Portugal, sus principales áreas de influencia. El fabricante de medicamentos incrementó el pasado año sus ventas un 6,8%, hasta alcanzar los 204,7 millones de euros. Del total de la cifra de negocio, 154,2 millones correspondieron al mercado interior, que creció un 5% frente al 12,2% de las exportaciones.

El grupo presidido por Mariano Ucar mejora en todas las áreas comerciales y destaca especialmente la evolución de su antialérgico Bilastina, así como el desarrollo de las últimas licencias y del área de nutrición animal, que supone ya el 14% de las ventas.

Bilastina inició su comercialización hace cinco años y su negocio en España creció un 27,4% el pasado año, al tiempo que su exportación sigue al alza especialmente en Sudamérica y África.

Faes cerró 2015 con un beneficio histórico de 30,4 millones de euros que supone un aumento del 19,8% sobre el año anterior y supera sus previsiones.

El laboratorio amortizó la totalidad de su deuda bancaria en 2015, situación que le permite contar con una sólida posición financiera para abordar nuevas inversiones en línea con sus objetivos estratégicos.

En este contexto, Faes seguirá potenciando su negocio este año con la puesta en marca de nuevas filiales. A la apertura de una comercializadora propia en Nigeria para abordar las ventas directas, se sumará la puesta en marcha de una filial en Perú y de una empresa en China de la mano de un socio local. El fabricante de medicamentos cuenta con filiales operativas en Colombia, Ecuador y Chile, y empresas mixtas con socios locales en México.

En 2016, Faes cuenta con un presupuesto de gasto para I+D de 15 millones, y prevé invertir otros 12 millones en la ampliación de sus laboratorios y en la construcción de una nueva planta piloto.

Con 800 trabajadores, el grupo Faes tiene en Bizkaia su sede central y su laboratorio de I+D+i, mientras que en Álava está ubicada su filial de nutrición y salud animal Ingaso Farm, y en Portugalla compañía Laboratorios Vitoria.
error: