Faes Farma > Sala de Prensa > Noticias > Faes impulsa sus cuentas con Bilastina y gana un 25% más

Noticias

23 Abr 2013 - Expansión

Faes impulsa sus cuentas con Bilastina y gana un 25% más

Edición País Vasco, pag. 11.

Plan de negocio/ El grupo farmacéutico cumple sus objetivos y cierra marzo con un beneficio neto de 7,8 millones de euros e ingresos brutos de 50,7 millones.

Faes Farma recoge los frutos del despliegue de su antialérgico Bilastina y de su estrategia de diversificación de negocios y mercados. El laboratorio vizcaíno ha cerrado el primer trimestre de 2013 con un beneficio neto un 25,6% mayor, hasta sumar 7,8 millones de euros, evolución del negocio que está en línea con los objetivos marcados para el ejercicio, según destacan los responsables de la compañía. A finales de 2012 las previsiones de Faes apuntaban a lograr este año un incremento de las ganancias consolidadas del 20%.
Bilastina cuenta ya con licencias en más de 130 mercados y, además, Faes sigue impulsando la comercialización de medicamentos mediante licencias, la gestión de productos maduros y de farmacia, así como la exportación de materias primas, productos terminados y de veterinario en 60 países.
El fabricante de medicamentos está registrando un ritmo superior al previsto en el despliegue de Bilastina en Japón. De la mano de Taiho -grupo Otsuka-, Faes está acometiendo ahora el necesario desarrollo clínico local del medicamento, y los primeros resultados están permitiendo reestructurar el programa de desarrollo concentrándolo en el tiempo, lo que según destacan sus responsables permitirá un acceso significativamente más temprano" al mercado antihistamínico japonés, el más potente del mundo.
Hasta marzo, Faes incrementó sus ingresos de explotación un 3% hasta sumar 50,7 millones de euros. El resultado de explotación creció un 27% con respecto al mismo periodo de 2012 y se situó en 8,3 millones.
El laboratorio vizcaíno acaba de poner en marcha la ampliación de capital liberada con cargo a reservas voluntarias por un importe de 835.907,9 euros, operación aprobada en la junta de accionistas de junio de 2012. Esta iniciativa supone para el accionista un retribución flexible que le permite optar por continuar con su cuota de inversión o por la venta de los derechos de asignación preferente. Esta ampliación se suma al primer dividendo flexible entregado a principios de año que supone un incremento del 50% sobre el pasado año. Los responsables de la compañía explican que el segundo dividendo flexible que se aprobará en las próximas semanas previsiblemente duplicará al del año precedente.

LA CLAVE. Faes cerró 2012 con ingresos totales de 196,8 millones. El laboratorio cuenta con filiales en Portugal, Chile, Ecuador y Colombia, junto con presencia comercial en Sudamérica y áfrica.

error: