Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Económico-Financiera > Faes prevé en 2013 un alza del beneficio de más del 20%

Noticias

01 Mar 2013 - Expansión

Faes prevé en 2013 un alza del beneficio de más del 20%

pag 18 Edición País Vasco"

Faes Farma está empezando a recoger los frutos de una estrategia de diversificación que se ha visto espoleada por el desarrollo mundial de su antialérgico Bilastina, y sus previsiones para este ejercicio apuntan a incrementar su beneficio consolidado en más del 20%.

En esta línea, el laboratorio vizcaíno ya ha disparado sus ganancias en 2012, al situar su beneficio neto en 19,5 millones, dato que supone una mejora del 37,6% sobre 2011. Sus responsables explican que esta evolución se ha apoyado en la internacionalización, en la comercialización de nuevos medicamentos, así como en el despliegue de Bilastina. También explican que estos "tres pilares" de mejora han permitido al laboratorio mejorar resultados "a pesar de la fuerte caída del mercado farmacéutico como consecuencia de las duras medidas de ahorro introducidas por el Gobierno".

Al cierre de 2012, la cifra de negocio de Faes se ha situado en 176,1 millones, dato que implica un recorte del 7,4%.

El grupo farmacéutico ha destacado la caída de su ratio de endeudamiento, que pasa de 35,5% en 2011 al 28% al cierre del año pasado, una mejora que ha atribuido a la contención de los gastos y la entrada de ingresos.

error: