Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > ILAXTEN: Plataforma de medicamentos innovadores para combatir patologías alérgicas

Noticias

12 Mar 2021



ILAXTEN: Plataforma de medicamentos innovadores para combatir patologías alérgicas

Inmersos ya en el plan estratégico FAES 2025, el proyecto iLAXTEN sigue avanzando en la investigación y el desarrollo de productos en nuestra línea de alergia basados en bilastina. A través de esta plataforma estratégica FAES FARMA sigue profundizando en la rinoconjuntivitis alérgica, urticaria y dermatitis atópica explorando 4 formas de administración: oral, nasal, ocular y parenteral. Además, y más a largo plazo, el equipo de I+D+i sigue adelante con el desarrollo de un antihistamínico de tercera generación con Actividad Dual anti-H1-H4, basada en nuevos compuestos anti-H1-H4 o Bilastina + (anti-H4), que incremente el efecto terapéutico de la actual bilastina. En el curso de las investigaciones del proyecto, se han identificado nuevas vías potenciales de aplicación terapéutica para los compuestos anti-H1-H4 en estudio.

El objetivo principal del proyecto iLAXTEN es el desarrollo de nuevas entidades químicas, nuevas formulaciones y nuevos medicamentos innovadores basados en bilastina y moléculas antihistamínicas de alto valor añadido que respondan a las necesidades de los pacientes alérgicos y que presenten mayor eficacia que los productos farmacéuticos actualmente disponibles. Una vez más, los resultados siguen siendo positivos e impulsan uno de los buques insignia de FAES FARMA.

 

 

Logotipos de FEDER-EGEF, Unión Europea y Gobierno Vasco
error: