Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > ILAXTEN: Plataforma de medicamentos innovadores para combatir patologías alérgicas

Noticias

24 Feb 2020



ILAXTEN: Plataforma de medicamentos innovadores para combatir patologías alérgicas

En el marco de FAES2020, FAES FARMA se ha planteado la generación de 20 medicamentos innovadores, 5 de estos productos dentro de la línea de alergia basados en bilastina. A través de la Plataforma Estratégica ILAXTEN se presenta el desarrollo de 5 nuevos productos muy innovadores basados en bilastina para tratamiento de patologías alérgicas como la rinoconjuntivitis alérgica, urticaria, dermatitis atópica y conjuntivitis alérgica y que cubren 4 formas de administración: oral, nasal, ocular y parenteral. Así mismo, y más a largo plazo, dentro de su plan estratégico FAES 2025, se plantea la generación de 5 Productos Únicos, uno de ellos en el área de alergia. Más allá de los proyectos de FAES2020 se aborda con entusiasmo el desarrollo de un antihistamínico de tercera generación con Actividad Dual anti-H1-H4, basada en nuevos compuestos anti-H1-H4 o Bilastina (antiH1) + (anti-H4), que incremente el efecto terapéutico de la actual bilastina.

El objetivo principal del proyecto iLAXTEN es el desarrollo de nuevas entidades químicas, nuevas formulaciones y nuevos medicamentos innovadores basados en bilastina de alto valor añadido que respondan a las necesidades de los pacientes alérgicos y que presenten mayor eficacia que los productos farmacéuticos actualmente disponibles.

 

Logotipos de FEDER-EGEF, Unión Europea y Gobierno Vasco
error: