Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > La AEMPS incluye a Bilastina como fármaco que no afecta a la conducción

Noticias

11 Feb 2016



La AEMPS incluye a Bilastina como fármaco que no afecta a la conducción

La última revisión de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre principios activos que deben llevar el pictograma de advertencia sobre conducción y uso de maquinaria ha incorporado a 12 principios activos de distintos grupos terapéuticos del total de 25 estudiados, entre los que deben llevar el pictograma de advertencia.

La agencia reguladora ha determinado que otros trece principios activos y combinaciones de varios grupos terapéuticos no tienen influencia en la capacidad de la conducción ni el uso de maquinaria. Entre las nuevas moléculas que no afectan a la capacidad de conducción se incluye bilastina, el nuevo antihistamínico de Faes Farma, indicado para la rinitis alérgica y la urticaria.

La AEMPS realiza de forma periódica esta revisión, incorporando al listado de principios activos que deben llevar el correspondiente pictograma de advertencia a aquellos que puedan afectar a la capacidad de conducción. Según la agencia, cuando cualquiera de las reacciones adversas, como por ejemplo, mareos, somnolencia o alteraciones de la visión, presenta una frecuencia mayor del 10% se considera necesaria la inclusión del pictograma.

Fuente: Diario Farma
error: