Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > La Asociación DIA colaborará con FAES FARMA en el Congreso de SEMERGEN

Noticias

21 Oct 2016 - Actualidad Vial

La Asociación DIA colaborará con FAES FARMA en el Congreso de SEMERGEN

La Asociación DIA colaborará con FAES FARMA en el Congreso de SEMERGEN

FAES FARMA atenderá a los visitantes al próximo Congreso de SEMERGEN desde su stand, con la colaboración de la Asociación DIA de víctimas de accidentes. La Asociación prestará en el stand del laboratorio farmacéutico información y concienciación sobre seguridad vial a quienes se acerquen a preguntar.

Las circunstancias humanas son responsables del 90% de los accidentes de circulación, y el estado de salud es un factor que puede afectar en gran medida a la habilidad para conducir. La información y el consejo médico al paciente se convierten, por tanto, en una herramienta de seguridad vial de carácter fundamental.

En el stand, FAES FARMA ofrecerá información sobre varios de sus productos farmacéuticos, entre los que se encuentra bilastina, un antihistamínico de segunda generación cuya posible relación con una mayor seguridad a nivel de conducción está siendo investigada. También se informará sobre la Guía de Recomendaciones SEMERGEN en Seguridad Vial, que se realizó con el apoyo del laboratorio farmacéutico, y sobre la app móvil Fármacos y Conducción, que cuenta con el aval de la DGT.

La Asociación DIA, por su parte, contará con apoyo de varios instrumentos tecnológicos para concienciar a los visitantes, como simuladores de coche y moto, o unas gafas que simulan el efecto de haber consumido alcohol y drogas. Estos recursos servirán para que aquellas personas que se acerquen al stand puedan adquirir una noción más clara sobre los peligros en la conducción y los efectos secundarios de los medicamentos.
Acceso a la noticia
error: