Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > LAIDA: Soluciones tecnológicas de última generación contra la alergia

Noticias

19 May 2021

LAIDA: Soluciones tecnológicas de última generación contra la alergia

Las patologías alérgicas afectan la vida de más de mil millones de personas a nivel mundial y se prevé que su prevalencia pueda llegar a unos 4 mil millones en el año 2050 y a 16 millones de personas en España.

A pesar de los diversos desarrollos en el ámbito del diagnóstico y la terapia, existen necesidades no cubiertas debido a lagunas en el conocimiento científico en el área de los mecanismos de la enfermedad, prevención, cuidado del paciente y determinantes sociales y ambientales. De hecho, las aproximaciones tradicionales no son suficientes para abordar esta patología multifactorial y se hace necesario desarrollar herramientas de última generación que respondan a estas necesidades, permitiendo un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.

Con este fin, FAES FARMA se une a otras dos empresas del País Vasco (ROXALL y BURDINOLA) referentes cada una en diferentes sectores, para aunar conocimientos y esfuerzos en torno al proyecto LAIDA (Liderazgo en el desarrollo de cámaras modulares de provocación para su uso en Asistencia médica, Inmunoterapia, y Desarrollo de medicamentos en el campo de la Alergia) con la colaboración de BIOARABA.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar y validar una cámara de provocación 4.0 modular y completamente automatizada, para su uso en práctica médica y en investigación clínica, donde se pueda realizar de manera controlada los tests de provocación de alérgenos. Esta cámara, de carácter innovador en el mercado, pretende posibilitar la evaluación clínica en pacientes de manera individualizada, mediante la personalización de parámetros tales como temperatura, humedad y tipo de alérgeno, por lo que constituirá una importante herramienta para la investigación clínica en el desarrollo de medicamentos novedosos para el tratamiento de procesos alérgicos.

error: