Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > OSAVIT: Dispositivo Point of Care (PoC) para la detección y monitorización de la deficiencia de Vitamina D

Noticias

18 Mar 2021



OSAVIT: Dispositivo Point of Care (PoC) para la detección y monitorización de la deficiencia de Vitamina D

La deficiencia de vitamina D es un problema de salud que afecta actualmente a uno de cada dos españoles, y que se relaciona con diversas patologías como osteoporosis, insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiovasculares, entre otras; y más recientemente con mayor riesgo de infección por COVID-19. En el proyecto OSAVIT se plantea el desarrollo de una nueva herramienta de diagnóstico Point of Care (PoC) para la determinación de la deficiencia de vitamina D y la monitorización de su tratamiento mediante la cuantificación del 25(OH)D. El desarrollo de este dispositivo y su validación se realizará a través de la colaboración entre BIOLAN HEALTH y FAES FARMA.

BIOLAN HEALTH es una PYME centrada en el desarrollo de biosensores para el sector de la salud. En base al alto grado de experiencia de BIOLAN HEALTH en campos como los sensores electroquímicos, la impresión de electrodos y la biotecnología, la compañía desarrolla soluciones Point of Care (PoC) para el diagnóstico de enfermedades o la monitorización de terapias.

Por su parte, FAES FARMA lleva más de tres décadas trabajando en el ámbito de la vitamina D, con el desarrollo y lanzamiento de productos dirigidos al tratamiento del déficit de vitamina D a través de diversas presentaciones farmacéuticas, y con el lanzamiento en 2016 de Hidroferol® cápsula blanda, la única presentación en el mercado de la vitamina D con este formato.

Conjuntamente, BIOLAN HEALTH y FAES FARMA buscan aportar una herramienta de valor importante para médicos y pacientes para una adecuada detección, tratamiento y seguimiento de la evolución del tratamiento para combatir la deficiencia de vitamina D.

Logotipos de FEDER-EGEF, Unión Europea y Gobierno Vasco
error: