Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > Simuladores para concienciar en seguridad vial en SEMERGEN 2016

Noticias

26 Oct 2016

38º Congreso Nacional SEMERGEN

Simuladores para concienciar en seguridad vial en SEMERGEN 2016

El 38º Congreso de SEMERGEN, tienen lugar desde el día de hoy hasta el 29 de octubre en Santiago de Compostela.

En esta edición FAES FARMA estará presente en los stands 1 y 3 de la exposición de empresas farmacéutica y, entre las actividades a desarrollar, destaca las relacionadas con la concienciación sobre la relación que existe entre los fármacos, la conducción y la seguridad vial. Para ello, en colaboración con la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, se han preparado una serie de actividades al respecto entre las que destaca la presencia en el stand de simuladores de coche, moto y gafas de simulación de efectos de alcohol y drogas.

Con las demostraciones realizadas con estos simuladores, se pretende concienciar sobre los peligros y efectos en la conducción tras el consumo de algunos medicamento que generan efectos secundarios como somnolencia, o el incremento de los efectos negativos sobre la capacidad de conducir que produce el del consumo de drogas y alcohol. Estos simuladores permiten tener conocimiento directo de estas situaciones de forma segura y permiten ajustes para poder diferenciar como afectan a la conducción diversas sustancias.

Faes Farma y la Asociación DIA, invitan a todos los médicos asistentes al congreso a tener esta realista experiencia en su doble stand, 1 y 3, a lo largo de todo el congreso, y han extendido esa invitación a los medios, para promover la difusión de estos aspectos relacionados con la seguridad vial.
error: