Faes Farma > Sobre Faes Farma > Faes Farma en cifras

Faes Farma en cifras

Gráfica de las cifras de FAES FARMA en 2017

Faes Farma, empresa farmacéutica nacional fundada en 1933, dispone de una sólida implantación en España y Portugal, con un amplio y creciente desarrollo internacional, con presencia en numerosos países y exportando materias primas y producto farmacéutico terminado a un creciente número de naciones.

Para el desarrollo del conjunto de su actividad de investigación, producción y comercialización de productos farmacéuticos, e incluyendo su negocio en nutrición animal, dispone de una plantilla de 1.292 personas (a 30 de junio 2019), en sus sedes de Lejona (Vizcaya), Madrid, Laboratorios Vitoria en Portugal, Laboratorios Diafarm en Barcelona, sus filiales en Italia, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Nigeria; además de sus empresas de nutrición animal (FARM Faes) como son Ingaso Farm y Tecnovit.

Como resultado de la apuesta de investigación farmacéutica de Faes Farma, destaca el lanzamiento de nuestra molécula antihistamínica bilastina, comercializada en España desde 2011 y que hasta el momento se ha licenciado en más de 120 países a lo largo de todo el mundo.

El Grupo Faes Farma ha finalizado 2018 con una Cifra de negocio de 324,3 millones de euros, lo que supone una mejora del 18,1% con relación a 2017. Una positiva evolución que reafirma la tendencia de años anteriores y que se ve impulsada por la integración a año completo de las tres nuevas filiales adquiridas en 2017 (ITF, Diafarm y Tecnovit) y a la notable mejora en la cifra de negocio del perímetro previo a dichas compras.

Destaca también la positiva evolución del epígrafe “Otros Ingresos de Explotación”, al duplicar el importe logrado en 2017, gracias al magnifico comportamiento de las licencias otorgadas, tanto de bilastina, como de otras moléculas.

El Grupo Faes Farma ha finalizado 2018 con un Beneficio Neto Consolidado de 51,59 millones de euros, con un aumento del 24,7% respecto al año 2017, obteniendo en 2018, un año más, el beneficio más elevado de su historia.

 

 

 

error: