RSC

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hace referencia a la manera en la que las empresas contribuyen de forma activa y voluntaria con su gestión a los intereses de sus stakeholders (trabajadores, clientes, proveedores, accionistas…) además de cuidar su impacto ecológico y social, aportando a la empresa un valor añadido y una mejora de su situación competitiva.

La RSC debe servir para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera y la sociedad en su conjunto. Todo ello ha de tenerse en cuenta en la gestión cotidiana, políticas y operaciones de toda la organización, mediante un conjunto de responsabilidades que la empresa asume de cara a sus actuaciones. Ha de ser un esfuerzo global, integrado en toda la cadena de valor de la compañía y debe manifestarse a través de los tres ámbitos de responsabilidad: económico, social y medioambiental. Se trata, en definitiva, de que la compañía se muestre responsable en todas sus actuaciones.

FAES FARMA lo entiende así y asume la Responsabilidad Social Corporativa como un compromiso general (ético, social y medioambiental) con los diversos grupos que se interrelacionan con la compañía. FAES FARMA es consciente de que la sociedad necesita cada vez más que las empresas busquen el mayor equilibrio entre ejercer su actividad de manera rentable y contribuir a mejorar todos los ámbitos en los que puedan influir a través de su gestión.

La Responsabilidad Social Corporativa de FAES FARMA se basa en los siguientes compromisos:

  • Compromisos con la Sociedad en general, participando y contribuyendo al desarrollo sostenible.
  • Compromisos con el Medio Ambiente, respetando y protegiendo el entorno.
  • Compromisos con la Calidad Total, buscando la excelencia de nuestros productos.
  • Compromisos con los Empleados, con la formación adecuada.
  • Compromisos con los Accionistas, creando valor para los titulares de nuestras acciones.
  • Compromisos con los Clientes, ofreciendo productos y servicios de calidad.
  • Compromisos con los Proveedores para alcanzar las sinergias oportunas y llegar a un beneficio mutuo equilibrado.

 

 

error: