FAES Farma impulsa el programa formativo “Impact Learning en Hormona D”

10 de mayo de 2021

FAES Farma ha puesto en marcha el programa “Impact Learning en Hormona D”, una formación para profesionales de la salud dirigida a abordar la relación entre el déficit de vitamina D y numerosas patologías como la COVID-19, enfermedades inmunomediadas o la salud ósea.

Se estima que en España un 40% de la población adulta y 80% de los mayores de 65 años padece insuficiencia de 25-OH vitamina D. Este dato es especialmente relevante si tenemos en cuenta que la escasez de esta hormona puede impactar negativamente en la salud ósea y otros procesos del organismo.

Con esta acción, FAES Farma continúa con su compromiso de apostar por actividades de formación especializada para seguir contando con profesionales de la salud altamente capacitados para hacer frente con garantías a los retos sanitarios que nos esperan como pacientes, como personas y como sociedad.

La formación, enmarcada en las acciones del Grupo de Trabajo sobre Calcifediol en las Estrategias Terapéuticas y de Prevención Sanitaria (Grupo HD), está coordinada por los doctores Esteban Jódar y Javier Aguilar del Rey.