Faes Farma construirá una nueva planta para aumentar su capacidad productiva
Faes Farma anuncia un ambicioso proyecto de inversión para la construcción de una nueva planta de producción farmacéutica que permitirá incrementar notablemente su capacidad industrial actual. Las nuevas instalaciones se ubicarán en el Parque Tecnológico de Derio (Bizkaia), en un terreno de más de 50.000 metros cuadrados y dispondrá de unos 60.000 m2 construidos, instalaciones que contarán con todos los avances técnicos más innovadores. El valor de la inversión se estima en unos 150 millones de euros y se ejecutará en el cuatrienio 2021 – 2024.
La nueva planta, que se sumará a la ya existente en Leioa, tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos, y permitirá al Grupo Faes Farma cumplir su plan estratégico de crecimiento y expansión, tanto a nivel geográfico, a través de la comercialización directa en LATAM y otros mercados internacionales y la concesión de licencias a un gran abanico de países; como en ampliación de su vademécum, con la próxima incorporación de nuevos productos del portafolio de innovación, especialmente en las tres áreas clave del grupo: alergia, derivados de la vitamina D y digestivo.
Además del incremento en la capacidad productiva, la nueva planta aportará múltiples beneficios a la compañía, como la producción de nuevas formas farmacéuticas aún no producidas, mayor eficiencia productiva, fabricación adaptada a los criterios de la industria farmacéutica 4.0 y la creación de nuevos puestos de trabajo.