FAES FARMA ha puesto en el mercado el PRIMER Y ÚNICO preparado probiótico

30 de octubre de 2006
FAES FARMA ha puesto en el mercado el PRIMER Y úNICO preparado probiótico, con una concentración de 450 mil millones de bacterias ácido-lácticas y bifidobacterias, naturales, vivas y liofilizadas, en una combinación óptima de 8 cepas diferentes beneficiosas para el tracto gastrointestinal, cuya marca comercial es VSL#3.

VSL#3 se presenta en envases con 10 sobres monodosis , conteniendo cada sobre 450 mil millones de bacterias liofilizadas en una combinación óptima patentada de 8 cepas bacterianas diferentes: bifidobacterias (Bif. breve, B. longum, B. infantis), lactobacilos (Lactob. acidophilus, L. plantarum, L. paracasei, L. delbrueckii subsp. bulgaricus) y estreptococos (Strep. thermophilus).

La composición cuantitativa y cualitativa de cada sobre de VSL#3 ha sido expresamente seleccionada, mezclada y preparada en la proporción necesaria para garantizar el aporte de una alta concentración de bacterias que sea capaz de permitir el restablecimiento de la flora bacteriana láctica y bífida del intestino.

Ayudar a reequilibrar, tanto el número como la proporción de las diferentes especies bacterianas del tracto digestivo, puede contribuir a normalizar la permeabilidad, la motilidad, el metabolismo y otras funciones intestinales que, a menudo, sufren alteraciones como consecuencia de numerosos factores externos (cambios en el estilo de vida, la dieta, consumo prolongado de de antibióticos o agentes quimioterápicos, radiaciones, etc), o internos (cuadros inflamatorios intestinales, como reservoritis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable, procesos tumorales, estrés, etc).

Al tratarse de un complemento alimenticio, no debe ser empleado como sustituto de una dieta variada. Se recomienda utilizar en adultos, a la dosis de 1-2 sobres al día, que pueden aumentarse, como máximo, hasta 4, según criterio del médico. Debido a que contiene bacterias vivas liofilizadas, el producto debe ser conservado entre 2º-8ºC (refrigerado). El contenido de cada sobre puede mezclarse con un vaso de agua u otra bebida, como yogur, helado o zumo de frutas, siempre que no esté caliente ni carbonatada (para evitar la inactivación de las bacterias), consumiéndose inmediatamente después de disuelto.