Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad General > Faes Farma amplía su ciclo de patrocinios de webinar sobre COVID-19

Noticias

24 Jun 2020



Faes Farma amplía su ciclo de patrocinios de webinar sobre COVID-19

Durante los meses de confinamiento debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la difusión de conocimientos médicos por vía telemática ha tenido una especial relevancia.

Faes Farma ha contribuido a la difusión de estos nuevos conocimientos a través del patrocinio de varios webinar dedicados a diferentes aspectos directa o indirectamente relacionados con el desarrollo de las diversas complicaciones médicas derivadas de la infección por el coronavirus COVID-19.

Dentro de estos patrocinios, cobran especial relevancia los dos webinar organizados por la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR). El primero de ellos, con el título “El Día Después de la Epidemia del Covid19” se dedicó a analizar las posibles secuelas que pueden presentar las personas que han padecido la infección por COVID-19 y los cambios organizativos necesarios para hacer frente a dichas secuelas. El segundo webinar,” Impacto de la contaminación ambiental en la COVID-19” trató sobre algunos estudios que parecen indicar que la contaminación ambiental podría influir negativamente en la gravedad de la enfermedad.

Otras dos sesiones online, organizadas por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han recibido el apoyo de Faes Farma en este mes de junio. La primera de ellas, “Covid-19 y pacientes pluripatológicos: el punto de vista de la Atención Primaria” analizó la incidencia y posibles efectos diferenciales de la infección por COVID-19 en pacientes con patologías previas como asma o EPOC, diabetes tipo 2, hipovitaminosis D, así como manifestaciones dermatológicas de la enfermedad.

“La ecografía pulmonar en COVID-19: Control ecográfico en Atención Primaria” es el título del próximo webinar patrocinado por Faes Farma y organizado por SEMERGEN. En este se revisa la utilización y oportunidades que ofrece la técnica de ecografía pulmonar en la detección y seguimiento de las complicaciones pulmonares de la COID-19, una técnica que se ha revelado de gran utilidad, fácil de aplicar y al alcance de la Atención Primaria. Esta sesión se celebra el 25 de junio.
error: