Faes Farma > Sala de Prensa > Noticias > Faes Farma lanza al mercado Hidroferol cápsulas blandas

Noticias

01 Abr 2016



Faes Farma lanza al mercado Hidroferol cápsulas blandas

Faes Farma pone en el mercado una nueva presentación de Hidroferol (calcifediol), aportando un plus de innovación al campo de la vitamina D con Hidroferol cápsulas blandas, la nueva y única presentación de calcifediol en el mercado de la vitamina D con este formato. Hidroferol cápsulas blandas representa de forma especial un notable avance en la comodidad y sencillez de toma para los pacientes, mejorando notablemente las presentaciones actualmente disponibles.

El calcifediol es un metabolito con actividad biológica directa, que consigue un rápido incremento dosis-dependiente de los niveles séricos de 25-OH-D3, por lo que se requieren dosis incluso 10 veces menores que con la administración de D2 o D3. (1, 2)

Hidroferol cápsulas blandas está indicado en el tratamiento de la deficiencia de vitamina D, y cada cápsula contiene 16.000 UI, siendo su posología más habitual la de una cápsula al mes, que puede modificarse a una toma semanal o quincenal por criterio médico.

Hidroferol cápsulas blandas es un medicamento de prescripción financiado por el SNS. Su composición es apta para celiacos y no contiene lactosa.

Esta nueva presentación en el mercado de la vitamina D que supone Hidroferol cápsulas blandas, es resultado del plan estratégico de FAES FARMA para conseguir 20 nuevos proyectos de innovación de cara al próximo año 2020.

Para más información para profesionales sanitarios pulse aquí.

  1. Aguilar del Rey FJ. Protocolo de tratamiento de la deficiencia de vitamina D. Med Clin. 2014; 142(3): 125-131.2

  2. Larrosa M, et al. Colecalciferol o calcidiol ¿Qué metabolito utilizar en el déficit de vitamina D?. REEMO. 2007; 16(3): 48-52

error: