Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > Faes Farma patrocina el webinar “Vacunas y Medicamentos que nos harán salir de la Pandemia»

Noticias

26 Nov 2020



Faes Farma patrocina el webinar “Vacunas y Medicamentos que nos harán salir de la Pandemia»

Faes Farma patrocina la sesión “Vacunas y Medicamentos que nos harán salir de la Pandemia”, organizada por la Fundación Bamberg y que, bajo la dirección del profesor César Nombela, reúne a prestigiosos clínicos e investigadores en el campo de la virología y de la biología molecular, quienes, junto a representantes de la industria farmacéutica, nos presentarán el “estado del arte” de los proyectos en relación con la COVID-19 en los que están involucrados.

España supera el centenar de investigaciones en marcha en busca de un tratamiento que pueda ser eficaz contra el coronavirus; esta cifra consolida a nuestro país como el primero de Europa y cuarto del mundo en número de investigaciones aprobadas. Es destacable el hecho de que las investigaciones actuales, muchas con avances notables, cubren desde la búsqueda de nuevos antivíricos o la adaptación de los existentes, para combatir la penetración o la multiplicación en la célula humana del SARS-CoV-2, hasta el desarrollo de vacunas protectoras.

En la sesión interviene el Profesor José Manuel Quesada Gómez. Investigador Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), que expondrá los puntos clave del estudio piloto “Effect of Calcifediol Treatment and best Available Therapy versus best Available Therapy on Intensive Care Unit Admission and Mortality Among Patients Hospitalized for COVID-19: A Pilot Randomized Clinical study" publicado recientemente en The Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology, sobre los posibles efectos beneficiosos de caldifediol (25-OH D) sobre la progresión de la COVID-19.

La sesión es íntegramente online y tiene lugar este jueves día 26 de noviembre, con comienzo a las 17:00. Faes Farma, patrocinador de este evento, invita a los profesionales de la salud a registrarse de forma gratuita a esta sesión online a través de este enlace y seleccionando la opción “Invitados Faes Farma”.

error: