Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Económico-Financiera > Faes Farma prevé beneficios record de 37 millones en 2016

Noticias

22 Jun 2016 - Cinco Días

Faes Farma prevé beneficios record de 37 millones en 2016

Nueva filial en México para el área de nutrición animal

El fabricante de productos Faes Farma prevé superar este año su récord de beneficios para ganar hasta 37 millones como máximo, un 21% más.

Javier Vadillo Bilbao

Para la consecución de esos resultados es clave la división de nutrición animal del grupo de Lamiako (Bizkaia), gestionadas través de su filial Ingaso Farm, que sigue aportado crecimientos de dos dígitos a las ventas consolidadas. Ya representa, al cierre de 2015, el 14% de las ventas totales. Con una cuota del 18% en España, Faes Farma quiere intensificar la internacionalización de esta participada, con una buena posición en Chile.

Ingaso Farm prepara su Implantación directa en México a través de una nueva filial) y su consolidación en el mercado de alimentación animal de Italia. Mariano Ucar, presidente de Faes Farma, señaló ayer en Bilbao, durante la Junta de accionistas de la compañía, que el mercado de la UE en relación con la nutrición animal "está maduro" por lo que la empresa vasca mantiene la citada expansión hacia Latinoamérica y, en paralelo, a Asia.

Bilastina en Japón

Ucar también se refirió durante lajunta de accionistas a uno de los productos estrella de Faes Farma, el antihistamínico Bilastina, un elaborado contra la rinitis alérgica y la urticaria. A finales de 2015 concluyó la fase de estudios clínicos en Japón, uno de los principales mercados mundiales en este tipo de fármacos, puesto que mueve un negocio anual que supera los 1.300 millones.

Faes Farma se alió para el mercado nipón con el laboratorio local Tahio, que cuenta con un equipo comercial de 1.250 visitadores para comenzar a vender la Bilastina cuando haya conseguido todos los certificados sanitarios del país.

Tras un largo proceso de homologación que ha durado años, parece que Faes Farma ya ha "despejado las incertidumbres sobre el acceso" de la Bilastina al archipiélago asiático, según reiteró Ucar en la junta. La empresa vasca y su socio nipón aspiran a una cuota del 10% al 20% en ese mercado, lo que "será determinante en los resultados futuros" de la compañía farmacéutica” según Ucar.
error: