Faes Farma > Sala de Prensa > Noticias > Ristaben/Ristfor para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Noticias

01 Mar 2011 - Nota de Prensa

Ristaben Ristfor logotipos

Ristaben/Ristfor para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Nos complace comunicarles que FAES FARMA pone a su disposición dos nuevos medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo 2, iniciando la comercialización en enero de 2011:Ristaben®, cada comprimido contiene 100 mg de sitagliptina, el primer inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 autorizado para comercialización en España y con mayor número de indicaciones en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.



Ristaben® está indicado está indicado como monoterapia en pacientes controlados inadecuadamente con dieta y ejercicio por sí solos y para los que el uso de metformina no es adecuado debido a contraindicaciones o intolerancia, en terapia oral doble en combinación con metformina, una sulfonilurea o una glitazona (agonista PPAR) y en terapia oral triple en combinación con una sulfonilurea y metformina o una glitazona y metformina. Ristaben® está además indicado como terapia adicional a insulina (con o sin metformina).



Ristfor® combina en un solo comprimido 50 mg de sitagliptina y 1000 mg de metformina clorhidrato.



Ristfor® está indicado en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 como adyuvante a la dieta y ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes que no se controlen adecuadamente con sus dosis máximas de metformina en monoterapia o aquellos pacientes que ya se les esté tratando con la combinación de sitagliptina y metformina. También está indicado en combinación con una sulfonilurea o una glitazona (esto es, terapia de combinación triple) o como terapia adicional a insulina.



Ristaben® debe administrarse una vez al día, con o sin alimentos. Ristfor® debe administrarse dos veces al día con las comidas para reducir las reacciones adversas de la metformina.




Más información sobre Ristaben 

Más información sobre Ristfor 

error: