Faes Farma factura aun 7,6% más apoyada en las ventas de licencias de productos
E.P. Madrid
Faes Farma obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 18,7 millones de euros, lo que 20,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ayer la compañía.
Las ventas de la farmacéutica aumentaron un 7,6% en el primer semestre, hasta rozar los 113 millones de euros, impulsadas por las ventas de las licencias, de bilastina y de otros productos históricos de la compañía. En cuanto a las licencias, la empresa destacó la evolución del tratamiento para la diabetes, que subió un 23,5%, y el medicamento antiinflamatorio Acoxxel, que vendió un 19,8% más.
Faes Farma resaltó que su facturación en España creció en el primer semestre un 11,9%, un ritmo “muy superior” al registrado por la media del mercado, que fue del 5%, según los datos del IMS. Sin incluir España y Portugal, la venta de medicamentos de Faes Farma creció en el primer semestre un 11,3%.
El resultado bruto de explotación millones de euros en el primer del 11,2% respecto al mismo el resultado neto de explotación (ebit) progresó un de euros.
La compañía destacó en su que sus resultados semestrales cumplen, en términos porcentuales, con las estimaciones realizadas el pasadomes demarzo para el conjunto del año. En dichas estimaciones, Faes Farma calculaba que su beneficio consolidado para el presente ejercicio registrará un crecimiento de entre el 16,5% y el 21%.
El beneficio antes de intereses e impuestos de la farmacéutica creción un 18,2%, hasta los 22,4 millones de euros, con un margen sobre ventas de casi el 20%.
La compañía ha resaltado además que su situación financiera sigue mejorando, con un nivel de caja de 40 millones de euros, que le permitirán afrontar inversiones “orgánicas e inorgánicas”.