La III Edición de la Expedición «Diabéticos en el Everest» utilizará Gluc Up 15

01 de septiembre de 2014

Diabéticos en el Everest» se celebra por tercer año consecutivo para fomentar el deporte entre personas que padecen diabetes. El reconocido alpinista Josu Feijoo, jefe de esta expedición y diabético, viajará con un equipo de cinco jóvenes con diabetes tipo 1 cuyo objetivo es el campamento base del Everest, a 5.350 metros de altura.

Con objeto de llevar un exhaustivo control sobre su enfermedad, los participantes estarán monitorizados durante el viaje gracias un servicio de seguimiento y control remoto de la diabetes diseñado por Telefónica. El kit del programa de diabetes de Telefónica está compuesto por una tablet y un glucómetro de la firma Menarini que se encuentran conectados entre sí entre sí de forma inalámbrica. De esta manera podrán llevar un control continuado de su enfermedad y podrán resolver todas las dudas que surjan por medio de la página web de Saluspot y gracias al equipo de médicos que permanecerá atento de todas las necesidades de los jóvenes.

Se trata de un servicio interactivo, pues los montañeros podrán interactuar con el médico o nutricionista, a través un canal de comunicación sencillo y una herramienta que facilite el autocuidado y que permita al facultativo tomar decisiones más fácilmente.

Para Feijoo, se trata de una herramienta que sirve para concienciar a todos los diabéticos de que pueden tener una vida activa como cualquier otra persona y de que ya pueden tener a su disposición un médico online las 24 horas del día para ayudarles ante cualquier contratiempo. Es, dijo, «como llevar un médico en el bolsillo».

Además, Feijoo destacó un producto que les acompañará durante la expedición, «Gluc Up 15», de Faes Farma, un complemento nutricional a modo de gel que contiene 15 gr de glucosa monohidrato que viene a cubrir la necesidad de disponer de una solución estandarizada, sencilla y eficaz con un aporte idóneo de glucosa en un formato portable y de fácil apertura y toma. Este producto aporta seguridad a la expedición, ya que los diabéticos podrán combatir con Gluc Up 15 las hipoglucemias y seguir con su actividad», señaló Juan Basterra, Subdirector General de Faes Farma. Cabe destacar que la mayoría de pacientes con diabetes experimenta en algún momento un episodio de hipoglucemia y este tratamiento, tal y como subrayó Rafael Sierra, Responsable de Healthcare de la misma compañía, es idóneo ya que es fácilmente portable para tenerlo a mano en ese momento inesperado en el que llegan las hipoglucemias.

La aventura comienza el día 3 de septiembre y finalizará el 21 del mismo mes, tras haber pasado 18 días escalando una de las cimas más altas del mundo.