Nuevas apuestas para el verano
Expansión 11/07/2015
Pequeñas compañías como Adveo, Corporación Financiera Alba, Ebioss Energy, Europac, Faes Farma y Zeltia se incorporan a la cartera de consenso del tercer trimestre. Su potencial alcista supera el 27%.
Sábado 11/07/2015. Las pequeñas compañías también se hacen un hueco de cara al verano. Entre las novedades en este segmento destaca Corporación Financiera Alba. El hólding inversor está presente en el capital de compañías cotizadas como Ebro, Viscofan , Acerinox, ACS, Indra y BME. Y, como explica Pablo García, de Carax, cotiza barata, si se tiene en cuenta el valor de mercado de sus participadas. «Por suma e partes, cotiza casi con el máximo descuento que aplica el mercado a este tipo de compañías, del 30%», comenta García.
El consenso de expertos le adjudica un potencial alcista del 27%, hasta los 54 euros.
Europac también gana atractivo para los expertos, que consideran que 2015 será un año clave para la recuperación de los resultados. La compañía papelera cuenta con un ambicioso plan de negocio en el que se plantea tanto el crecimiento de los ingresos como la reducción del endeudamiento, hasta niveles de 2 veces el ebitda (resultado bruto de explotación). Los expertos confían en que logrará su objetivo, gracias a la mejora de la demanda, la subida en los precios del papel, la fortaleza del dólar la contribución de su nueva planta de cartón ondulado en Marruecos. Con estos motores, el valor podría escalar un 31% en Bolsa, hasta los 6,6 euros, según el consenso. El sector farmacéutico también ofrece oportunidades interesantes en la temporada estival. Así, una de las compañías que entra en la cartera de consenso es Faes Farma. Como explican desde Norbolsa, la compañía gana cada vez más peso en el plano internacional.
Por un lado, ha alcanzado un acuerdo con la china Eddingpharm para vender sus productos en el mercado chino. En Japón, acaba de superar la última fase de análisis de bilastina, cumpliendo los plazos para comenzar la comercialización en 2017. Y en EEUU, ha obtenido la licencia para un medicamento que será desarrollado junto a la estadounidense Marathon Pharmaceuticals.
Desde BNP Paribas Personal Investors señalan que el valore presenta un primer objetivo en los 3,1 euros, coincidiendo con los máximos de 2009 (potencial del 30%).
Por otro lado, la biofarmacéutica Zeltia también gana atractivo. El anuncio de las autoridades estadounidenses (antes del próximo octubre), y japonesas, sobre la conveniencia de aprobar la comercialización de Yondelis en sus respectivos países, actuará como catalizador. Su potencial alcista es del 27%, hasta los 3,77 euros.
Otros valores se cuelan en la cartera de consenso por su atractivo desde el punto de vista técnico. Es el caso de Adveo. La compañía líder en la distribución de material de oficina ha sufrido un varapalo en el parqué en los últimos meses. Desde los máximos de abril hasta mediados de junio perdió más de la mitad de su valor en Bolsa y se acercó peligrosamente al soporte clave de los 6 euros. Sin embargo, a partir de ahí rebotó en lo que podría ser una figura de vuelta. De ser así, la primera resistencia estaría en los 8,8 euros y la segunda, en los 10,4 lo que implica un potencial del 40%, según Capital Bolsa.
Finalmente, los expertos también encuentran oportunidades atractivas en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), pese a las dudas que suscitó hace un año el fraude de Gowex. De este modo, la compañía de gestión de residuos Ebioss se cuela en la cartera de consenso. Desde Carax Alphavalue destacan su expansión internacional, con contratos en el sudeste asiático y Oriente Medio.