Faes Farma > Sala de Prensa > Noticias > El piragüista Javier Melus, con el apoyo de Gluco Sport, hace balance de la temporada 2014

Noticias

24 Oct 2014

El piragüista Javier Melus, con el apoyo de Gluco Sport, hace balance de la temporada 2014

El piragüista Javier Melus, con el apoyo de Gluco Sport, hace balance de la temporada 2014

Finalizó la temporada 2014. Todos los años por estas fechas echo la vista atrás e intento ordenar los momentos, sensaciones y experiencias que he vivido y disfrutado en mi embarcación. En lo personal ha sido, sin duda alguna, uno de los años mas importantes de mi vida y en lo deportivo nuevamente puedo decir que estoy muy contento con el resultado.

La pretemporada siguió el guión establecido y no hubo ningún contratiempo, ritmos suaves y tranquilidad hasta después de navidad; bueno, lo de ritmos suaves en ocasiones es un decir porque mi grupo de entrenamiento en Madrid tiene, por suerte o por desgracia, la premisa de que todo aquel que vaya a menos de 13 km/h se le considera turista náutico; que se le va a hacer, el caso es que tuve buenas sensaciones y a finales de Enero comenzaron las pruebas de la Liga Valenciana con buenos resultados y con la sensación de estar haciendo muy bien los deberes.

Después de tantos años entrenando uno ya conoce la progresión y umbrales adecuados en cada época del año, no soy de esos que se dejan llevar por la adrenalina y en diciembre ya están tonteando con el R3; me siento sumamente privilegiado por tener un magnifico circuito como el del Parque Juan Carlos I en Madrid donde dispongo de un grupo de entrenamiento excelente con el que disfruto cada sesión en el agua. A mi edad, con 53 años, poder seguir la ola de piragüistas que podrían ser mis hijos y mantener ritmos y umbrales propios de un deportista de menor edad es todo un privilegio que espero saborear mucho tiempo.

Muchos fueron los buenos momentos para recordar en este año 2014 pero sin duda la medalla de plata conseguida en el Cpto. de Europa Master de Maratón con mi compañero Julio Micó ha sido lo mas destacado de la temporada (ya no me acuerdo las ediciones que llevo sin bajarme del pódium en un Cpto. de Europa Master). El subcampeonato de España conseguido en Aranjuez también me dejo buen sabor de boca y en definitiva cada regata, cada competición, cada palada ha tenido un bello recuerdo. Si tuviera que señalar una prueba que no salio como esperaba esa fue el Cpto. de España de Invierno, fue una competición preparada a conciencia pero luchar con competidores que podrían copar el pódium en un mundial es algo frustrante, aun así el cuarto puesto creo que estuvo bien.

Echo de menos haber luchado este año por un título mundial en K2 pero Oklahoma estaba muy lejos y el presupuesto para desplazarnos a EEUU era muy alto así que no pudo ser; una lástima porque ya son dos ediciones sin participar en un Cpto. del Mundo. En 2015 habrá dos oportunidades, el mundial de velocidad en Milán, un circuito donde he competido en varias ocasiones con la celebración de las Copas de Europa de 10.000 m. y el de maratón en Hungría que también conozco y que no es santo de mi devoción" precisamente.

La temporada 2014 ya es historia, es hora de mirar hacia el futuro donde estoy seguro me esperaran vivencias, sensaciones y momentos magníficos e inolvidables. Tengo una espina clavada cuando perdimos hace dos años el oro en la prueba de k4 2.000 m. en el mundial de velocidad en Szged (Hungría) por culpa de una antirreglamentaria maniobra de un barco húngaro y en el próximo año tengo (tenemos) la oportunidad de luchar por conseguir el titulo mundial que se nos escapó . . . . .
ya veremos.

Por último agradecer a mi sponsor GLUCOSPORT que un año mas ha estado apoyandome, es un orgullo para mi ser un referente de la marca y espero haber estado a la altura de sus espectativas.

Acceso a la noticia
error: