Faes Farma > Sala de Prensa > Noticias > FAES FARMA y Sanofi, las nuevas compañías »excelentes» del Plan Profarma 2008

Noticias

08 Mar 2009 - El Global

FAES FARMA y Sanofi, las nuevas compañías »excelentes» del Plan Profarma 2008

Un total de 49 compañías ven reconocida su labor mediante su inclusión en el Plan Profarma.

El Comité de Coordinación del Plan de Promoción de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológicos (I+D+i) en la industria farmacéutica (Profarma) ha publicado la calificación de las empresas incluidas en la convocatoria 2008. Con respecto a la convocatoria del año anterior, cabe destacar la entrada de Faes Farma y Sanofi-Aventis con la calificación de excelentes" en las empresas de categoría A, un apartado reservado a compañías con actividad investigadora significativa con planta de producción o centro de I+D propio. Por otro lado, MSD y Salvat han pasado de "excelentes" a "muy buenas".

Si en 2007 Bristol-Myers Squibb aparecía entra las empresas "buenas" de la categoría A, en 2008 ha protagonizado un descenso de dos categorías, cayendo hasta el grupo C. En el caso contrario se encuentra Pfizer, que ha ascendido desde el grupo C hasta la calificación "aceptables" del grupo A.

En la presente convocatoria se ha registrado una nueva entrada, la de Laboratorios Belmac, que forma parte del grupo B. Por su parte, Kern Pharma y Laboratorios Gelos, que se encontraban en el grupo B en 2007, no aparecen entre las empresas incluidas en la convocatoria de 2008. Este último cambio podría venir justificado al integrarse dentro de Grupo Ferrer.

Industria y Sanidad

El Plan Profarma, una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el de Sanidad, tiene como objetivo incrementar la realización de actividades de I+D+i en el sector farmacéutico. Fue aprobado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos el 30 de julio de 2005, para un periodo de cuatro años. Pueden acogerse al Plan las empresas del sector farmacéutico ubicadas en territorio nacional y que realicen actividades de I+D+i en España. La clasificación para su inclusión se realiza atendiendo a parámetros científicos, industriales y económicos.

error: