Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Económico-Financiera > Faes finaliza la corrección e inicia un nuevo tramo alcista

Noticias

12 Abr 2013 - Expansión

Faes finaliza la corrección e inicia un nuevo tramo alcista

pag. 20 Finanzas & Mercados"

BENEFICIOS CRECIENTES/ El resultado neto consolidado tendrá un crecimiento anual del 20,5%, lo que permitirá que la cotización en 2016 duplique el precio actual.

Analizamos el valor en esta sección el pasado 14 de diciembre y, a la vista de sus fundamentales, estimamos que podríamos ver incrementos de beneficios del orden del 20% anual durante los próximos cuatro años. Ese día subió un 4,10% con un volumen que duplicó ampliamente su media de intercambio. Fuimos muy prudentes y situamos el primer objetivo alcista en 1,85 euros, pero nos vimos sorprendidos por una escalada espectacular que le llevó, en la primera quincena de enero, a marcar un máximo en 2,70 euros, logrando una revalorización del 84,9% en un mes. Faes es un valor estrecho y en cuanto comienza a presionar la demanda, revienta los precios al alza.

La posterior corrección se ha tomado su tiempo y no tocó fondo hasta el pasado lunes, día 8, con un cierre en 1,84 euros. Un hecho relevante comunicado a la CNMV, sobre el desarrollo de Bilastina en Japón nos invitó a destacar a la empresa, el pasado día 10, entre los valores protagonistas de EXPANSIóN, ya que nuestra estimación de incrementos de beneficios se está viendo confirmada tras los resultados positivos que están teniendo las
distintas fases de desarrollo clínico local, en colaboración con su socio japonés Taiho. El adelanto de las fases de investigación para su comercialización en Japón, anticipará los flujos de pagos. Este año Faes puede ingresar por este concepto más de 6 millones de euros. lo que dará un impulso importante a
la cuenta de resultados.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementará en un 28% y el beneficio antes de impuestos (BAI) puede alcanzar los 27,6 millones de euros, con una mejora del 43,7% con respecto al obtenido el año anterior. El beneficio neto esperado para 2013 superará los 24 millones de euros, lo que va a suponer un incremento del 26,9%.

La deuda no supone ningún problema, ya que al cierre del 2012 suponía 1,52 veces Ebitda, ratio que bajará una vez al cierre del actual ejercicio. El próximo 19 de abril llevará a cabo una ampliación de capital a la par, liberada (gratis para el accionista) en la proporción de una acción nueva por cada 25 que se posean el día anterior al inicio de la ampliación.

La previsión de resultados apunta a la posibilidad de que, en el plazo de tres años, la cotización se haya duplicado. Es un valor sólido, con buenos fundamentos que invitan a situarle en cartera como inversión a medio plazo.

error: