Faes Farma > Contacto/Noticias > Actualidad Médico/Farmacéutica > FITOATOPIC, FAES FARMA y su reto para restaurar la salud de la piel atópica

Noticias

12 Abr 2019

FITOATOPIC, FAES FARMA y su reto para restaurar la salud de la piel atópica

FAES FARMA, en su apuesta por la I+D+i enmarcada en su Plan Estratégico FAES 2020, puso en marcha en 2016 el proyecto FITOATOPIC (Desarrollo de línea de productos basada en FITO-Factores mediante evaluación en plataforma ITS para el tratamiento de la dermatitis ATÓPICA), en colaboración con FUNDACIÓN GAIKER y VYTRUS BIOTECH.

El objetivo global del proyecto es desarrollar una gama de productos tópicos coadyuvantes en el tratamiento de la dermatitis atópica, que aporten importantes ventajas tales como: hidratación, reducción de la inflamación, aceleración del proceso de cicatrización y restauración de la función barrera de la piel.

Fruto de la investigación realizada durante la anualidad 2018 se obtuvieron resultados muy positivos, susceptibles de ser protegidos por patente, relacionados con la identificación dos fitofactores con actividades biológicas relevantes en el tratamiento de los procesos comprometidos en la dermatitis atópica, así como en la potenciación de las actividades de dichos fitofactores, evidenciando las propiedades sinérgicas de los fitofactores estudiados. Este hecho llevó a FAES FARMA a tomar la decisión de reformular algunos de los productos de la línea atópica e incluir en su composición estos fitofactores y, de este modo, aumentar su eficacia.

En línea con su avance científico-tecnológico, el éxito de este proyecto supone para la compañía un impulso en el área dermatológica con el desarrollo de nuevos productos innovadores para el tratamiento de la piel atópica. Además, aporta un valor añadido en el campo de la alergia, ámbito en el que FAES FARMA ya tiene una gran relevancia a nivel nacional, y una creciente presencia a nivel internacional gracias a la colaboración con otras compañías farmacéuticas que participan actualmente en la distribución mundial de Bilastina.

Este proyecto de investigación de FAES FARMA ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, en la Convocatoria Retos- Colaboración 2016.

Logotipos del Ministerio de ciencia, innovacion y universidades
error: