Faes Farma > Sala de Prensa > Noticias > Premio Estudio PET Bilastina

Noticias

29 Oct 2013



Premio Estudio PET Bilastina

Un reconocimiento al valor de la investigación es el mensaje implícito en la V edición de los premios en Farmacología Clínica, instituidos por la Sociedad Española de Farmacología Clínica, SEFC, y Chiesi. La dotación total de los premios es de 4.000 euros repartida entre tres trabajos, un primero de 2.000 euros y dos de 1.000.

Cádiz 22/10/2013

El galardón fue entregado durante el acto de clausura del XXVI Congreso de la SEFC celebrado recientemente en Cádiz. Los premios corresponden a comunicaciones originales previamente defendidos en público, entre otros criterios. La organización recalca que, como en ediciones anteriores, la calidad de los trabajos ha sido muy alta. Los miembros del tribunal han valorado: objetivos del trabajo, diseño, metodología, los resultados y las conclusiones desprendidas, su interés científico y su originalidad.

Este año, el trabajo galardonado en primer lugar ha sido Brain histamine H1-Receptor occupancy of bilastine, a new second-generation antihistamine, measured by positron emission tomography". Los autores del mismo son: M. Farré, S. Bullich, C. Pérez-Mañá, E. Papaseit, E. Menoyo y A. Márquez, miembros del Hospital Del Mar Medical Research Institute - IMIM, y L. Labeaga, R. Valiente de Faes Farma S.A.

Premios consolidados

Asimismo, han sido premiados con una dotación de 1.000 euros el trabajo "Sentia. An intensive medicines monitoring programme for proactive safety surveillance of neuroleptic treatment in children and adolescents. Results from two years follow-up study" de los autores: B. Ruiz, I. Palanca, G. Centeno, A. Siles, I. Salcedo, J. M. García Vega, S. Villagrá y E. Roman del H.U. Puerta de Hierro de Majadahonda, y el estudio "Acetylcholinesterase inhibitors for Alzheimer disease. A systematic review and meta-analysis of randomized clinical trials" elaborado por: L. Blanco y X.r Castells, del Unit of Clinical Pharmacology, TransLab Research group, Department of Medical Sciences de la U. de Girona, T. Guerrero y C. Vedia del Institut Català, de la Salut y R. Morros y D. Capellà, del IDIAP Jordi Gol.

Mª Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales de CHIESI, ha manifestado que "tras cinco ediciones, la consolidación de estos premios es cada día mayor, así como la apuesta que Chiesi España tiene con la investigación. Este tipo iniciativas no sólo fomentan el desarrollo y la investigación sino que incentivan a los profesionales a seguir trabajando".

Acceso a la noticia
error: